martes, 31 de marzo de 2009

Y yo sin gafas de sol (Bilbao-Bilbao 2009)

Os parecerá raro el titulo, pero tiene una explicación y es a mi desde siempre me ha molestado mucho la luz del sol, incluso ese resol que hay cuando está nublado y siempre voy con gafas de sol. El tema es que ni en el mejor de mis sueños podía imaginar el día que nos acabo haciendo en la Bilbao-Bilbao 2009 y la frase fue “y yo sin gafas de sol”.

Pero bueno vamos a empezar por el principio. La Bilbao-Bilbao de este año empezó ya hace unos meses cuando convencí a mi compañero Ramis a ir hacer la marcha, buscamos hotel y lo reservamos. Yo no me cansaba de decirle que era una marcha tranquila, que era muy guapa, con un ambiente cojonudo, etc.
Total que hicimos el viaje hacia Bilbao el sábado con unas previsiones muy malas de tiempo, pero con ganas de hacer la marcha.
El domingo nos despertamos y no veas la que caía, mi compañero no lo tenía claro, pero yo si y al final dejó de llover cuando salimos de hotel y como ya sabéis ni una gota en toda la mañana. Nos presentamos en el hotel Sheraton y pudimos ver a Kaban, Colnago_ik, Kuips, Askun, Zintzi y Eladio que venia con nosotros, estuvo muy bien poder hablar con todos ellos y vernos, la verdad es que me encantó.
A las 8:30 se dio la salida y como ya sabéis en Bilbao la cosa va tranquila, el ritmo es muy suave y fácil de lleva, nosotros nos contagiamos y vamos disfrutando del ambiente con esa tranquilidad hasta que llegamos al primer puerto que cada uno ya empieza a poner su ritmo, pero aun sin demasiado ímpetu. Me da por mirar la media y veo que después de 40 km no llevamos ni 21 km/h. Me digo a mi mismo que este año va a ser más tranquilo que el pasado, nada más lejos de la realidad, que equivocación la mía. A partir de la bajada del primer puerto la máquina llamada Eladio empezó a engranarse y arrancar. Subiendo Unbe Eladio y Ramis van hablando y yo aunque aun no voy a tope si que empiezo a notar que lo de antes era broma, el ritmo cada vez iva incrementando hasta que llegamos al avituallamiento, paramos nos relajamos, comemos, etc. Y volvemos a arrancar.
En un momento de la marcha que se iba mas o menos llaneando Eladio dice que estaría bien pillar un grupillo guapo, yo estaba de acuerdo, total que nos pasó uno que madre del amor hermoso como iban, Eladio dice “ese es el bueno” y yo dije “noooooooo esos van muy rápido” pero el salió tras ellos y yo y Ramis detrás. Imaginaros como ivan que llaneando mis pulsaciones estaban a 185!!!! Que brutalidad. Evidentemente en el primer repecho que pille me vine abajo y no pude seguirlos. A partir de allí y hasta la meta empecé a pagar el esfuerzo, pero llegué a Bilbao bien y contento por todo, ya que al final fue un entreno de los buenos. Al llegar a meta la media había subido hasta los 25,6 km/h o sea que imagiros como fuimos a partir del punto que os dije antes para incrementar de esa manera la media.
Pero bueno, aunque cansado acabe muy contento, sobre todo por compartir esos kilómetros con Eladio, algunos con Kaban y poder ver a Colnago, Kuips, Zintzi y Askun que todos ellos son una gente impresionante.
Mención especial a Sonia (mi mujer) y a Rosa (la mujer de Eladio) que esruvieron juntas toda la mañana, vinieron a hacer las fotos en el Sheraton y fueron hasta Urduliz en metro para vernos, aunque no lo consiguieron.
Lo mejor es que después de la marcha nos duchamos en el hotel y nos fuimos al casco viejo de tapeo, jajajajajaja.
Si todo va bien el año que viene allí estaré otra vez, ya que vale la pena.



Aqui algunas fotos:












3 comentarios:

  1. Si es que por mucho que se diga al final en todas las marchas van como locos jejeje, me alegro que no os lloviera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas disfrutado mucho de esta salida...Todas estas marchas cuentan

    ResponderEliminar
  3. Bueno David las ganas de volver demuestran que te lo has pasado en grande, sobre todo con ese grupo de foreros enormes, me dais un poco de envidia, y me apeteceria mucho hacer esa marcha y conoceros, pero me pilla tan lejos.....que necesitaria al menos cinco dias y eso con el trabajo que tengo en estas fechas es un poco complicado en fin..algun dia sera.

    ResponderEliminar