domingo, 19 de abril de 2009

Primer dia en el Montseny

Día 18 de abril de 2009, hoy hemos decidido hacer una vueltecilla por el Montseny. Quedamos en Palafolls temprano como siempre para salir a las 7 de la mañana, cogemos la Nacional II hasta Sant Pol, donde nos desviamos hacia la carretera de Mata, pasamos por Sant Cebria y Sant Iscle hasta llegar a Arenys de Munt donde nos volvemos a desviar. Esta vez tiramos hacia Collsacreu, un “pequeño” puerto para calentar las piernas, el cual subimos todos juntos a un ritmo llevadero para todos, hoy me encuentro bien y eso se nota, nos sufro siguiendo a mis compañeros. Continuamos nuestra ruta pasando por Vallgorguina hasta llegar a Sant Celoni, punto en el que empieza el gran puerto del día. Santa Fe del Montseny, un puerto de casi 24 kilómetros sin rampas duras, pero largo, muy largo. Tal como me vi en collsacreu, sigo con buenas sensaciones y eso me hace estar durante 18 kilómetros al ritmo de mis compañeros que mas suben, dos de ellos ya se habían quedado hacia mucho rato. Este puerto es realmente bonito y espectacular, largo, sin rampas, con unas vistas increíbles y encima al llegar arriba nos encontramos hasta nieve. Total que llegamos arriba, esperamos a los demás y seguimos nuestra ruta hacia el otro lado del Montseny. Bajamos hasta llegar el coll de Revell y seguimos bajando hasta Arbucies, de allí a Hostalric, Tordera y de vuelta a Palafolls.
Ha sido una ruta increíble, bonita, con dureza, con buena compañía, que mas se puede pedir….
Ahora unas fotillos.


El Montseny desde Sant Celoni


Las vista que hay subiendo



Joaquin y Ramis



Joaquin y yo


La carretera al final del puerto

Una fuente del Montseny


El turó de l'Home desde el otro lado

La gráfica

3 comentarios:

  1. Que envidia me das David, que ruta mas bonita, lo cierto es que me muero de ganas de hacerla...

    ResponderEliminar
  2. Me uno al pensamiento de Clara, y quien sabe si algun día la hacermos todos juntos, muy bonita la ruta si señor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el Montseny es un lugar precioso y vale la pena ir.

    ResponderEliminar