martes, 31 de marzo de 2009

Y yo sin gafas de sol (Bilbao-Bilbao 2009)

Os parecerá raro el titulo, pero tiene una explicación y es a mi desde siempre me ha molestado mucho la luz del sol, incluso ese resol que hay cuando está nublado y siempre voy con gafas de sol. El tema es que ni en el mejor de mis sueños podía imaginar el día que nos acabo haciendo en la Bilbao-Bilbao 2009 y la frase fue “y yo sin gafas de sol”.

Pero bueno vamos a empezar por el principio. La Bilbao-Bilbao de este año empezó ya hace unos meses cuando convencí a mi compañero Ramis a ir hacer la marcha, buscamos hotel y lo reservamos. Yo no me cansaba de decirle que era una marcha tranquila, que era muy guapa, con un ambiente cojonudo, etc.
Total que hicimos el viaje hacia Bilbao el sábado con unas previsiones muy malas de tiempo, pero con ganas de hacer la marcha.
El domingo nos despertamos y no veas la que caía, mi compañero no lo tenía claro, pero yo si y al final dejó de llover cuando salimos de hotel y como ya sabéis ni una gota en toda la mañana. Nos presentamos en el hotel Sheraton y pudimos ver a Kaban, Colnago_ik, Kuips, Askun, Zintzi y Eladio que venia con nosotros, estuvo muy bien poder hablar con todos ellos y vernos, la verdad es que me encantó.
A las 8:30 se dio la salida y como ya sabéis en Bilbao la cosa va tranquila, el ritmo es muy suave y fácil de lleva, nosotros nos contagiamos y vamos disfrutando del ambiente con esa tranquilidad hasta que llegamos al primer puerto que cada uno ya empieza a poner su ritmo, pero aun sin demasiado ímpetu. Me da por mirar la media y veo que después de 40 km no llevamos ni 21 km/h. Me digo a mi mismo que este año va a ser más tranquilo que el pasado, nada más lejos de la realidad, que equivocación la mía. A partir de la bajada del primer puerto la máquina llamada Eladio empezó a engranarse y arrancar. Subiendo Unbe Eladio y Ramis van hablando y yo aunque aun no voy a tope si que empiezo a notar que lo de antes era broma, el ritmo cada vez iva incrementando hasta que llegamos al avituallamiento, paramos nos relajamos, comemos, etc. Y volvemos a arrancar.
En un momento de la marcha que se iba mas o menos llaneando Eladio dice que estaría bien pillar un grupillo guapo, yo estaba de acuerdo, total que nos pasó uno que madre del amor hermoso como iban, Eladio dice “ese es el bueno” y yo dije “noooooooo esos van muy rápido” pero el salió tras ellos y yo y Ramis detrás. Imaginaros como ivan que llaneando mis pulsaciones estaban a 185!!!! Que brutalidad. Evidentemente en el primer repecho que pille me vine abajo y no pude seguirlos. A partir de allí y hasta la meta empecé a pagar el esfuerzo, pero llegué a Bilbao bien y contento por todo, ya que al final fue un entreno de los buenos. Al llegar a meta la media había subido hasta los 25,6 km/h o sea que imagiros como fuimos a partir del punto que os dije antes para incrementar de esa manera la media.
Pero bueno, aunque cansado acabe muy contento, sobre todo por compartir esos kilómetros con Eladio, algunos con Kaban y poder ver a Colnago, Kuips, Zintzi y Askun que todos ellos son una gente impresionante.
Mención especial a Sonia (mi mujer) y a Rosa (la mujer de Eladio) que esruvieron juntas toda la mañana, vinieron a hacer las fotos en el Sheraton y fueron hasta Urduliz en metro para vernos, aunque no lo consiguieron.
Lo mejor es que después de la marcha nos duchamos en el hotel y nos fuimos al casco viejo de tapeo, jajajajajaja.
Si todo va bien el año que viene allí estaré otra vez, ya que vale la pena.



Aqui algunas fotos:












martes, 24 de marzo de 2009

Terres de Vi i Cava - La primera marcha






Domingo 22 de marzo de 2009, voy a hacer la primer marcha del año. Me levanto a las 5:15, cogemos el coche mi mujer (la fotografa oficial, jejeje), mi compañero Ramis y yo mismo para dirigirnos a Vilafranca del Penedes para realizar nuestra primera marcha.



Llegamos con tranquilidad para recoger dorsales y prepararnos para la salida.





La salida se hizo puntual y bueno ya sabeis, salir a tope, algunos energúmenos, etc.


La marcha en si no me gustó demasiado, ya que encontré que por el hecho de alargar artificialmente el kilometraje nos hicieron pasar por carreteras o caminos rurales en mal estado y peligrosos en algunos tramos, solo es mi punto de vista.

Lo bueno fue el dia que hizó y que son unos buenos kilometros acumulados en las piernas.


No tengo mucho mas que contar, la verdad es que no me causó demasiadas sensaciones, ni buenas ni malas. La cuestión es que es una mas para contar.


Ahora a por Bilbao el próximo fin de semana.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Un sábado con los compañeros



Un sábado cualquiera, como puede ser cualquier otro, pero este tiene algo de diferente. Vamos a hacer el primer puerto digamos "durillo" de la temporada, no tiene nombre y no sale en ninguna página de altimetrias, pero se las trae y vaya si se las trae.


Sábado 14 de marzo de 2009, quedamos pronto, muy pronto, pero es lo que hacemos habitualmente. Son las 6:30 y ya estamos todos reunidos en Palafolls, donde comemos un pequeño bocadillo junto a una cocacola para no salir con el estomago vacio. A las 7 partimos hacia nuestra ruta. Palafolls, Blanes, Hostalric... hasta que llegamos a Santa Coloma de Farners, aquí empieza nuestro "puertecillo" para poco antes de llegar a Sant Hilari desviarnos hacia Joanet, que buena idea, que preciosidad de pueblo, de vistas, que tranquilidad. Esto de la bici te da unas cosas.............




Aqui en la foto estamos todos (yo soy el del medio) con el montseny a nuestra espalda con un poco de nieve aun.

Total que llegamos a Arbucies y como no tenemos bastante hacemos otro puertecillo de 5 kilometros que nos llevara hasta Sant Feliu de Buixalleu, de aquí ya vamos hasta Hostalric, Tordera y finalmente hasta Palafolls.

Al final nos han salido 96,4 kilometros, con buena compañía (como siempre) y con muy buenas sensaciones para lo que queda de año, que no es poco.